Gestor de RCD en Navarra con Contena
Teléfono
+34 948 130 490
Paraje Aparrea, s/n
31398 Biurrrun-Olcoz, Navarra
Envíanos un e-mail
contena@contena.net

Del residuo al producto reciclado

¿Necesitas áridos reciclados de calidad?

En Contena apostamos por los áridos procedentes de residuos de construcción y demolición (RCD) reciclados, revalorizados y convertidos de nuevo en materia prima.

Con esta visión circular, reducimos la explotación de materias primas y los recursos naturales en el mundo. Y con nuestra experiencia en el sector, además conseguimos qie estos productos valorizados salgan al mercado a unos precios muy competitivos.

¿Qué son los áridos reciclados?

Los áridos o agregados reciclados son áridos obtenidos a partir de residuos de construcción y demolición (RCDs) mediante la clasificación, cribado y/o machaqueo de los materiales pétreos presentes en los mismos. A través de este proceso, reciclamos en nuestras instalaciones los RCDs, obteniendo áridos utilizables en actividades de construcción.

Tipos de áridos reciclados

Generamos áridos de diversos tamaños y características, variando en función de los tipos de RCD de entrada (hormigón, ladrillos o cerámicos), tamaño de partícula y aplicación o no de machaqueo en el proceso de producción.

Habitualmente producimos áridos reciclados a partir de mezclas de hormigón, cerámicos, tejas y ladrillos, con tres granulometrías distintas (ver el cuadro). Sin embargo, bajo demanda, producimos otros tipos de áridos reciclados más específicos, como áridos molidos intermedio, fino o todo-uno; áridos molidos de hormigón, áridos reciclados de mezclas asfálticas y áridos de cerámicos.

Granulometrías

Árido fino Árido intermedio Árido grueso
Tamaño de partículas (mm)
0-30
30-100
100-300

Usos recomendados

Los áridos reciclados pueden ser empleados con diferentes finalidades en construcción y restauración ambiental. Los más habituales son los siguientes: